fbpx
CarneRecetasRecetas del Mundo

Receta de empanadas de carne caseras

Hoy vamos con al receta de empanadas de carne caseras. Son una receta indispensable en Argentina y en otros muchos países, y como no podía ser de otra manera, en España hemos hecho algunas adaptaciones de estas fabulosos empanadas. En Amasable queremos que pruebes nuestra particular manera de cocinarlas, así que si quieres enterarte de cómo se hacen, ves directamente a la sección de los ingredientes.

Ahora toca un poco de historia sobre las empanadas. Es un plato que se cocina principalmente en países de habla hispana, Argentina, Bolivia, Chile, España… El origen de esta receta es la Edad Media, y se inventaron para conservar las sobras de la carne que no se habían usado. Era una forma de mantener durante más tiempo las reservas de carne. Se podían cocinar muchas a la vez, así que era un plato perfecto para los días de trabajo.

¡Ahora vamos con los ingredientes y la receta para unas 10 personas!

Ingredientes para la receta de empanadas de carne caseras

  • 250 gr de carne de vacuno picada
  • 1 cebolla grande
  • 2 huevos cocidos
  • Algunas olivas verdes
  • Comino
  • Azúcar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • 1 huevo
  • Aceite para freír

Para la masa… la verdad es que puedes escoger entre hacer tu mismo la masa o usar una masa de hojaldre de las que venden en el supermercado, así que está en tus manos. Pronto os traeré la receta de la masa que uso yo en casa.

Paso a paso para la receta de empanadas de carne caseras

  1. Con un rodillo de madera extiende bien la masa para que sea uniforme, si es casera, con más motivo, y si es una de supermercado, también recomiendo hacer este paso.
  2. En una sartén bien caliente, vierte la cebolla picada en daditos pequeños y añade el comino, la sal, el azúcar y la pimienta al gusto.
  3. Vamos a por el relleno de nuestras empanadas: Prepara la picada de carne en la sartén junto a la cebollas y las especias.
  4. Vamos cocinando a fuego medio para que la carne no se nos queme. También a modo totalmente opcional, puedes añadir algún tipo de jugo, ya sea vino, caldo de carne o incluso de verduras. Eso le dará un sabor más intenso a nuestras empanadas.
  5. Una vez tienes el relleno cocinado, ya podemos empezar a extenderlo sobre la masa que previamente hemos estirado.

Seguimos con la receta…

  1. Ahora es el momento de añadir nuestros huevos duros y las olivas. Recuerda repartirlo bien para todas las empanadas conn el fin de que tengan el mismo volumen.
  2. Ahora ya podemos montarlas: Dobla la masa y presiona bien los bordes para que no se salga nada cuando lo cocinemos. Con un tenedor vamos aplastando bien todo el borde, de esta manera nos aseguramos de que hemos sellado bien las empanadas.
  3. Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel vamos pintando bien cada una.
  4. Ahora podemos freírlas. Prepara el fuego bien fuerte con una buena cantidad de aceite. Recomiendo hacerlo en una olla para que el aceite pueda cubrir bien toda la empanada, eso hará que se cocinen totalmente.

Como veis, las empanadas son un plato súper fácil de hacer, aunque puede resultar más complicado si decidimos hacer la masa. Ahora sólo queda disfrutar de nuestra maravillosa receta.

Recuerda que si te ha gustado esta receta de empanadas de carne sólo tienes que compartirla con tu amigos y tu familia.

¡Que aproveche! No olvides que si quieres ver más recetas con carne, puedes navegar por nuestro menú.

Título
recipe image
Nombre de la receta
Receta de empanadas de carne caseras
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Basado en 1 Valoraciones
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar