fbpx
Consejos
Nueva

10 trucos de cocina para dummies

Hoy queremos enseñarte 10 trucos de cocina para dummies,. Sabemos que cada vez la gente tiene menos tiempo, pero no valen excusas, tienes que aprender a optimizar tu tiempo y dedicarle un ratito a la cocina. La alimentación es una parte fundamental de tu día a día, somos lo que comemos ¿o no? En este artículo quiero presentarte algunos de los trucos que más me han servido para ser mejor y más eficiente en la cocina.

Muchos de vosotros trabajáis fuera y llegáis tarde a casa. Al final de la jornada los fogones se hacen una montaña y no somos capaces ni de freír un huevo…

Con el tiempo he aprendido de la importancia de llevar una vida saludable, pero sin dejar atrás algunos caprichos. Actualmente tenemos la suerte de tener al alcance millones de recetas súper fáciles y rápidas para no pasar mucho tiempo en la cocina.

Ahí van los 10 trucos de cocina para dummies:

  1. Cortar y preparar verdura en bolsitas, para congelar y poder usar durante la semana. Un pequeño gesto que ahorrará muchísimo tiempo en la cocina.
  2. Otro detalle importante a la hora de conservar la especias y que hasta hace poco desconocía: Debes mantenerlas lejos de los focos de calor. Necesitan de un lugar fresco para mantenerse como el primer día.
  3. Tener cacharros de cocina que te hagan ahorrar tiempo en las preparaciones de tus menús semanales. Por ejemplo, un pelador de patata, un cortador de verduras o incluso una máquina de envasar al vacío. Estos pequeños detalles harán que incluso te sobre tiempo al final de día.
  4. Una báscula: en estos años entre fogones he descubierto que es una de las mejores compras. Muchas recetas como la pasta, el arroz o los postres requieren de su uso.
  5. El papel de aluminio será tu mejor aliado. Ya puedes ponerlo en cualquier receta que tengas que hacer al horno. Agilizará su cocción. ¡El tiempo es oro!
  6. Cuando cocinamos le tenemos que dar mucha importancia al orden de cocción de los alimentos, así que reserva el ajo siempre para el final de tus sofritos. Puede que, si lo añades antes, se acabe quemando.
  7. El proceso del marinado es súper importante, ya que determina el tiempo de cocinado de la carne o el pescado, además de incrementar el sabor de nuestras recetas sin mucho esfuerzo.
  8. Cuando hacemos alguna prueba con algún postre, solemos ser impacientes. Ten cuidado y deja enfriar bien tus bizcochos y tus tartas, eso evitará que se desmiguen cuando las cortamos.
  9. Muchas veces cuando descongelamos los alimentos lo hacemos con prisas. Por ello usamos el microondas y nos olvidamos que con tan solo sacarlo del congelador la noche anterior, es suficiente. Si lo dejamos descongelar de forma natural, podemos notar un incremento en la calidad de los productos.
  10. A veces valoramos más la importancia del trabajo que la salud y el bienestar, así que piensa en tener un poco de todo en la balanza.
Presentación de una ensalada en una mesa de madera, trucos de cocina.
Unsplash

Y hasta aquí los 10 trucos de cocina para dummies. Si creéis que me falta alguno, escribid en los comentarios qué es lo que añadiríais a esta lista.

Summary
10 trucos de cocina para dummies
Article Name
10 trucos de cocina para dummies
Description
10 trucos de cocina para dummies, la salvación para muchos de los que no tenéis tiempo o poco tiempo para cocinar en casa durante la semana.
Author
Publisher Name
Amasable
Publisher Logo
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar