fbpx
Consejos

10 TRUCOS de COCINA que no te puedes perder

¿Eres de los que busca trucos de cocina? Pues esta es tu casa. En este post vamos a explicarte algunos de los trucos y curiosidades de la cocina.

Descubrirás herramientas y atajos para ser mejor cocinero. Algunos quizás los conozcáis u os parezcan que son demasiado obvios, pero os sorprenderá su efectividad.

· Quizás tambié te pueda interesar: 10 trucos de cocina para dummies

Muchos de estos trucos los he aprendido de mis padres, mis abuelos o algunos amigos cocinillas. Aquí va la lista de los 10 trucos de cocina:

Lista de trucos

1 Compra un buen juego de cuchillos

Son una herramienta imprescindible en la cocina, sin ellos seriamos «chefs muertos», así que sal rápido y compra un buen juego. Pero ojo con tus manos pueden jugarte una mala pasada.

2 Necesitarás una buena tabla de corte

Si eres de los que suele cocinar bastante en casa, es un artículo obligado. Personalmente uso uno de un buen tamaño para poder tener varias zonas de trabajo, incluso para que no ensuciemos tanto el mármol.

3 Las sartenes, tus mejores aliadas

Hay que saber diferenciar para qué usamos cada sartén. No todas tiene el mismo propósito de uso. ¡La de la tortilla, para la tortilla! No te la juegues, puede que la tengas que cambiar pronto si no lo haces.

4 Las cantidades de la comida

Siempre que cocines, no tengas miedo en hacer más de lo que toca. Recuerda que tienes un congelador muy cerca de ti que te puede salvar la vida.

5 El pan que sobra…

Ya sabes qué es lo que te voy a decir: guarda todas las sobras de pan, podrás aprovecharlas más tarde para rallarlo y usarlo en otras recetas. No desaproveches nada…

6 Sé ordenado en tu cocina

Es importante mantener el orden y la limpieza del lugar de trabajo, si no puede que el desastre sea peor que el de muchas guerras. Ten siempre claro dónde dejas las cosas, no uses la encimera para todo. Limpia siempre que puedas las zonas de trabajo y recoge todo lo que dejes por medio.

Trucos de cocina, ser ordenado en la cocina te puede beneficiar muchísimo

7 El orden del aliño es importante (Pero no tanto)

Existen varias maneras de aliñar las ensaladas. Dicen que la buena es la sal, el vinagre y el aceite. Pero para ser verdad en casa lo hacemos distinto, primero el aceite, luego el vinagre y finalmente la sal. El tema es remover bien lo que estés aliñando.

8 Hielos de sabores

Sorprende a tus invitados con un truco que quizás muchos ya conocéis pero que quiero recordar. Sólo hace falta que añadas zumo de limón, pulpa de naranja, olivas, menta… Las posibilidades son infinitas, y el resultado resultón y sabroso.

9 Usa la tapa cuando cocines (Cuando sea necesario)

No siempre vas a necesitar usar la tapa, pero si la usas deberás ser consciente de lo que estás haciendo.

10 La báscula será tu mejor aliada

Desde que compré mi primera báscula, me di cuenta de la importancia de tener una en casa. Realmente es una herramienta importante en la cocina, todo lo que hago lo mido. Así que no te lo pienses, las tienes digitales o analógicas, la precisión en ambas, si son de calidad, es buena.

¿Qué te han parecido los trucos de cocina?

Y hasta aquí los 10 consejos que os recomiendo seguir para ser mucho más eficiente en la cocina. Sólo son algunos de los muchos que puedes aplicar, así que si quieres conocer alguno más, sólo tienes que decírmelo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Summary
Los 10 TRUCOS de COCINA que no te puedes perder
Article Name
Los 10 TRUCOS de COCINA que no te puedes perder
Description
¿Eres de los que busca trucos de cocina? Pues esta es tu casa, en este post vamos a explicarte algunos de trucos y curiosidades de la cocina.
Author
Publisher Name
Amasable
Publisher Logo
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar