fbpx
Masa para pizzaPizzaRecetas Italianas

Receta fácil de masa de pizza con levadura royal

Esta es una receta que no tenía pensado hacer, pero creo que para muchos de vosotros va a ser una receta muy útil. Además esta masa de pizza con levadura royal es una receta súper sencilla.

La levadura royal, es un levadura química en polvo, que se usa como impulsor en procesos de fermentación. No es la mejor que podemos usar para hacer una buena masa de pizza, pero de todas formas podremos sacar un buen resultado en quanstión de minutos.

Para este tipo de elaboraciones se recomienda usar o levadura fresca o levadura seca, aquí os dejo una recetas con levadura seca y fresca.

Ingredientes para la masa de pizza

  • 320gr de Harina de fuerza
  • 175ml de agua tibia
  • 1/2 cucharada de levadura química
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Masa de pizza con levadura royal paso a paso

  1. Coloca la harina en un bol, una que tenga un tamaño medio, para que quepa toda la mezcla que vamos a preparar.
  2. Haz un buen agujero en el centro del bol, ahí es donde añadiremos todo el resto de ingredientes.
  3. Añade ahora la levadura química royal, una pizca de sal y el agua tibia.
  4. Ahora llega el momento de emepezar a amasar, en el primero proceso necesitrás una lengua de gato o un palo de madera para remover, la masa estará muy pegadiza así que este primer proceso debe ser amasado sin las manos.
  5. Una vez notes que la masa empieza a tener un aspecto mucho más compacto, sabemos que es el momento de pasar la masa al mármol.
  6. Añade algo de harina a tu mesa de tabajo y deja caer la masa. Ahora es el momento de amasar con la mano. Recuerda que necesitarás un buen amasado, así que trabaja esa masa durante unos 10-15 minutos.
  7. Pasado ese tiempo ya podemos dejar reposar nuestra masa durante unos 20 minutos. Puedes ir precalentado el horno a temperatura máxima.
  8. Estira la masa y presentala en una bandeja de horno, ahora es el momento de rellenar esa pizza. Escoge los ingredientes que más te gusten y repartelos por toda la masa.
  9. Es el momento de hornear, deja esa pizza durante unos 10-15 minutos, cada horno es un mundo, pero siempre deberá estar a máxima temperatura.

Mis recetas de pizza casera:

¡Recuerda! Si te gustan nuestras recetas y nuestros artículos con consejos puedes recibirlos el primero en nuestro canal de TELEGRAM ¡haz clic aquí!

Título
recipe image
Nombre de la receta
Masa de pizza con levadura royal
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar