fbpx
PizzaRecetasRecetas del MundoRecetas FácilesRecetas Italianas
Nueva

Pizza con jamón y queso, paso a paso y súper fácil

Esta receta de pizza con jamón y queso es una de mis favoritas, es un plato muy sencillo de preparar y muy resultón. Sabemos que además tienes en tu despensa más de un sobre de levadura por gastar, así que este es el momento perfecto para usarla.

Esto es lo que vas a encontrar

Hoy vamos a contarte los secretos que nadie quiere explicarte en otras recetas, ¿cuál es el mejor queso para pizza?, ¿qué levadura tengo que usar? o ¿qué tomate uso para mi pizza?

Ingredientes para la pizza con jamón y queso

Para la masa (2 personas)

  • 320 gr de Harina de fuerza
  • 175 ml de agua tibia
  • 7 gr de levadura de panaderia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

En blog tenemos varas recetas de masa de pizza, te dejamos aquí un par de recetas:

Toppings para la pizza

  • Tomate especial para pizza (A mi me encanta usar el de Mutti -> Puedes verlo aquí)
  • Un buen queso mozzarella para cada pizza
  • Jamón, el que más nos guste

De todas formas os dejo una foto del tomate Mutti, por si teneis curiosidad o lo quereis buscar en el supermercado.

Bote de tomate para pizza de la marca Mutti
Bote de tomate para pizza de la marca Mutti

Trucos para preprar la pizza casera perfecta de jamón y queso

Antes debes leerte las recetas que he dejado más arriba de las masas que preparamos anteriormente.

¿Cómo hornear la masa para que quede crujiente y esponjosa?

Para hornear una masa de pizza casera y quede más crujiente que una tosatada, debes darle un doble horneado, sobretodo si vuestro horno es convencional. La primera cocción será con la masa y el tomate, durante unos 8-9 minutos con el horno a máxima temperatura, suelen ser unos 250º. La segunda cocción será mas corta, unos 2-3 minutos seran necesarios para cocinar el queso.Masa de pizza en el horno en plena cocción

¿Cuál es el mejor queso para pizza?

Aquí tenemos varias opciones, puedes usar mozzarella o un queso fior di latte para conseguir un resultado con un sabor 100% napolitano. Nuestra recomendación es que lo desmenuces con las manos y lo coloques bien repartido por toda la masa.

¿Qué tomate usar para la pizza?

Como hemos comentado en la sección de los ingredientes, nosotros te recomendamos un buen tomate italiano especial para pizzas de la marca Mutti, es un tomate italiano especial para pizzas y lo venden en muchos supermercados así que no creo que os cueste encontrarlo. Si no lo econtramos podemos usar cualquier tomate natural troceado de los vienen en lata.

¿Cuántas horas debe fermentar la masa?

Todo va en función de la levadura que añadamos a nuestra mezcla. En nuestro caso le damos una fermentación mínima de 8 horas, de las cuales 5 serán en frío. Así que vosotros mandáis en este paso. Recomiendo leer nuestras recetas para masa de pizza.

¿Cuándo añadir el jamón a la pizza?

Te recomendamos que añadir el jamón justo al salir de horno, si lo horneas junto al queso va a quedar algo más seco y perderá algo de sabor. Si lo añadimos justo al salir del horno conseguiremos que se cocine lo justo para desprender un aroma y un sabor que no olvidarás.

¿Por qué usar una piedra refractaria para pizzas?

Uno de los secretos para que la pizza queden bien crujientes es usar una piedra refractaria. Esta piedra se debe calentar previamente para que coja temperatura y poder cocinar la masa por la parta inferior. Esta es la que usamos nosotros:Piedra refractaria para pizzas

¡Recuerda! Si te gustan nuestras recetas y nuestros artículos con consejos puedes recibirlos el primero en nuestro canal de TELEGRAM ¡haz clic aquí!

¡TIENES QUE LEER ESTO!

Hasta aquí nuestra receta para una pizza con jamón y queso que te va a flipar. Te invitamos a compartir la receta si te ha gustado.

¡Nos vemos en la próxima receta!

Título
recipe image
Nombre de la receta
Pizza con jamón y queso, paso a paso y súper fácil
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar