fbpx
HamburguesaRecetasRecetas del MundoRecetas Fáciles
Nueva

La mejor HAMBURGUESA casera MCDONALDS en Amasable

Introducción

Hoy vuelve a ser un gran día, volvemos con una receta muy especial de cómo hacer una hamburguesa casera estilo mcdonalds. Siempre que toca hacer burguer en casa se respira cierta emoción, sobretodo por mi parte.

La verdad es que cocinar una buena hamburguesa lleva muy poco tiempo, pero sobretodo y aunque muchos no lo compartáis conmigo, POCOS INGREDIENTES. Claro que cada uno tiene su manera de hacer las cosas, pero lo que he aprendido durante este tiempo cocinando, es que la sencillez muchas veces le gana la partida a la complicación.

Esta receta es una de las más sabrosas y sencillas que he probado jamás, cada vez que pienso en ella me entran ganas de volver a cocinarla, así que atentos que en breves voy con la receta.

Antes añadir que para esta hamburguesa casera he utilizado una salsa estilo BIG MAC de McDonalds, tengo la receta justo aquí.

¡Recuerda! Si te gustan nuestras recetas y nuestros artículos con consejos puedes recibirlos el primero en nuestro canal de TELEGRAM ¡haz clic aquí!

Ingredientes para la hamburguesa casera de McDonalds:

  • 200gr de carne picada de ternera
  • 4 Lonchas de chedar
  • 1/2 Cebolla dulce
  • 2 Tiras de Bacon
  • 1 Pepinillo agridulce (Estilo McDonalds)
  • Salsa Perrins
  • Mantequilla
  • Pan de hamburguesa

Paso a paso

30 minutos 15 minutos.

Todo lo que necesitas saber para hacer esta burguer:

  1. Pochar la cebolla

    Deja pochar la cebolla a fuego muy lento durante un buen rato, tendrá que quedar bien cocinada para que el sabor sea más intenso.

  2. Prepara la carne picada

    Toca hacer dos bolas de 100gr cada una, las ponemos entre dos papeles de horno, uno arriba y otro abajo y con la ayuda de un plato las aplastamos hasta conseguir el diámetro que más nos guste. Guárdalas en la nevera hasta que tengas que cocinarlas

  3. Tuesta el pan

    En una sartén añade un poco de mantequilla, dejamos que se funda a fuego medio y la repartimos bien. Ahora toca tostar el pan pero solo por la parte interior, tiene que quedar bien tostado.

  4. Fríe el bacon

    Aprovecha la misma sartén del pan para cocinar el bacon, no añadas aceite, se hará con la misma grasa que suelta. Dejalo reposar en un plato para que quede bien seco.

  5. Cocinar la carne

    En la misma sartén que hemos cocinado el bacon añadimos las hamburguesas, deja que se haga unos dos minutos por cada lado. Al darle la vuelta añadimos el queso chedar y tapamos con una tapa. Esto hará que el queso se funda de forma casi instantánea.Hamburguesa con queso y salsa BIG MAC

Ahora solo queda montar nuestra burguer casera estilo McDonalds, en el pan coloca la salsa estilo BIG MAC que hemos preparado anteriormente, la carne, el bacon y la cebolla para terminar. Ya lo ves, una receta súper simple y rápida que cualquiera podría hacer en casa.

El punto de la carne es otra de las cosas más personales que existen en el mundillo de las hamburguesas, personalmente me gusta al punta, un «medium well» como dirían los americanos.

Puedes acompañarlo con unos chips de boniato, unas patatas fritas o comerla sin más, así es como lo hicimos nosotros esa vez. ¡Os dejo con el espectacular resultado de nuestra burguer!

Título
recipe image
Nombre de la receta
HAMBURGUESA casera MCDONALDS
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Basado en 5 Valoraciones
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar