fbpx
CarneRecetasRecetas Españolas
Nueva

Costillas de cerdo en salsa

Las costillas de cerdo en salsa es una receta tradicional de la cocina española. Si eres un fan de la carne, este es uno de los platos que no te puedes perder. Un plato sabroso y fácil de hacer, con un resultado espectacular.

Os animo a cocinar esta receta. Ya os avanzo que quedó espectacular y no nos sobró nada. Es un plato simple pero con el que puedes sorprender en alguna cena que tengas con amigos o con la familia.

Este corte del cerdo contiene las partes óseas de la caja torácica, es una carne que está muy presente en los platos de la cocina tradicional de Asturias y León. Ahora vamos con esta receta para dos personas.

Ingredientes para las costillas de cerdo en salsa

  • 800gr de costillar de cerdo
  • 4 o 5 cucharadas de pimentón dulce
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Una cucharada de salsa «Lea Perrins»
  • Salsa barbacoa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Paso a paso

  1. Preparamos todos nuestros ingredientes que vamos a utilizar para la receta.
  2. Untamos bien la pieza de cerdo con aceite de oliva virgen extra.
  3. En una bandeja o en una madera, colocamos las costillas de cerdo, y añadimos sal y pimienta al gusto.
  4. Ahora es el momento de añadir el pimentón dulce, que cubra las dos caras de las costillas, así nos aseguramos de que toda la pieza entera queda bien sazonada.
  5. En un bol juntamos la salsa barbacoa con una cucharada de «Perrins». Mezclamos bien para que las dos salsas queden ligadas.
  6. Ahora con la ayuda de un pincel podemos ir cubriendo nuestras costillas con la mezcla de las salsas, hasta cubrir las costillas por ambos lados. Guarda un poco para el final de la receta.
  7. Una vez lo tenemos todo bien recubierto, es el momento de envolverlo en papel de aluminio y reservarlo en la nevera durante 1 o 2 horas.

Ahora toca encender el horno…

Ya puedes encender el horno para que vaya cogiendo temperatura. En la primera horneada deberá estar a unos 120º.

Mete las costillas en una bandeja al horno con el papel de plata. Queremos que la carne se cocine a baja temperatura para que salga muy melosa.

Mantenemos las carne en el horno durante 3 horas a 120º, vamos comprobando que no haya ningún problema, todos los hornos son diferentes y a veces los tiempos de horneado cambian…

Cuando hayan pasado 3 horas sacamos nuestras costillas del horno y retiramos el papel de plata pero sin no del todo, simplemente tenemos que abrir la parte superior para poder ver las costillas.

Ahora es el momento de darle el toque final a nuestro plato, con la ayuda de un pincel y con la salsa barbacoa que hemos reservado, volvemos a pintar las costillas. Subimos el horno a 200º y horneamos durante unos 15 o 20 minutos, así dejaremos la parte exterior más crujiente y tostada. Y, por fin, tenemos nuestras costillas. Puedes servirlas acompañadas de verduras al horno, de unas patatas fritas o simplemente disfrutar del sabor de la carne sin acompañamientos.

Así es como quedaron nuestras costillas, una pinta y un sabor increibles. La textura melosa de la carne, el crujiente exterior y el sabor de la carne macerada…

Costillas de cerdo en salsa

Si quieres ver más recetas de carne como ésta, mira las recetas relacionadas más abajo ¡Que aproveche!

Título
recipe image
Nombre de la receta
Costillas de cerdo en salsa
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar