fbpx
CarneRecetasRecetas Españolas

Ternera con salsa roquefort y patatas paja

Esta receta sencilla de ternera con salsa roquefort y patatas paja es una verdadera exquisitez. La ternera siempre debe de ser de primera calidad, y si además encontramos un buen queso roquefot en el súper, es la mezcla perfecta para un sábado o un domingo en casa.

El queso roquefort es uno de los quesos que más nos gusta en casa, tiene un sabor tan peculiar y una curación tan curiosa que lo hace único. Un queso originario de Francia pero que actualmente se produce en muchisimos más países de todo el mundo.

Ingredientes para la ternera con salsa roquefort:

  • 400gr de ternera de vacuno
  • 150gr de queso roquefort
  • 50ml de nata para cocinar
  • Una cucharada de sal gorda
  • 1 patata grande
  • Aceite de oliva virgen extra

Esta receta de ternera con salsa de roquefort es muy simple, no necesita mucho más que algo de tiempo. Las patatas paja pueden hacerse con un rallador, con el que ralles los tomates, para los mas habilidosos siempre podéis hacer el corte con un buen cuchillo. En casa lo hacemos con el rallador y realmente el resultado es muy bueno, además de que es mucho más seguro.

Primero hacemos la salsa, ya que luego la podemos reservar hasta la hora del emplatado. En una sartén a fuego lento añadimos el queso roquefort a daditos mientras lo vamos mezclando con la nata para cocinar. Una vez el queso esté totalmente deshecho, ya podemos parar el fuego y reservar la salsa.

Pelamos la patata, la rallamos o la cortamos muy fina y encedemos el fuego a máxima potencia ya que las patatas paja necesitan mucha temperatura para hacerse bien.

Y cuando le quede poco a las patatas podemos empezar a cocinar la carne: fuego fuerte durante unos 3 o 4 minutos por cada lado, apagamos el fuego y mantenemos la carne para que se acabe de hacer por dentro.

Y… ¡por fin emplatamos nuestra creación! Podemos acompañar esta comida con una buena cerveza tostada o un buen vino tinto.

Ternera con salsa roquefort y patatas fritas
Emplatado de la ternera con salsa roquefort

Si eres un fan de estos platos, aquí tienes más recetas de carne ¡A funcionar!

Título
recipe image
Nombre de la receta
Ternera con salsa roquefort y patatas paja
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Basado en 2 Valoraciones
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar