fbpx
Consejos

Cómo cocinar el salmón para que no quede crudo o pasado

Si quieres saber cómo cocinar el salmón, quédate con nosotros para descubrir todos los trucos.

Levante la mano si le gusta pedir pescado en los restaurantes, pero no sabe cómo cocinar el salmón en casa. Lo entendemos. ¡Cocinar pescado puede ser intimidante! Es difícil saber cuando está bien cocinado, puede pegarse fácilmente a una sartén, y es una proteína más cara de estropear.

Estamos aquí para ayudarle a superar sus miedos y evitar los errores más comunes que la gente comete cuando cocina a la sartén, a la parrilla, a fuego lento, e incluso cuando cocina el salmón en casa.

También le puede interesar: Tartar de salmón con aguacate

Lo más importante para saber cómo cocinar el salmón

Quitar la piel

En primer lugar, ¡la piel es sabrosa! Así que cuando cocines salmón, mantén esa piel: Proporciona una capa de seguridad entre la carne del pescado y una sartén o parrilla caliente.

Empiece con la piel hacia abajo, y déjela crujir. Es mucho más fácil deslizar una espátula de pescado bajo la piel del salmón que bajo su delicada carne. Las únicas excepciones?

Debe quitar la piel cuando esté escalfando o asando lentamente el salmón, ya que nunca se volverá crujiente en líquido y terminará con una textura gomosa y desagradable. Si quiere dejarlo puesto, simplemente deseche antes de comerlo.

2 Demasiado cocinado

Este es el error más común, que hace que sus peces se conviertan en una comida para gatos muy cara en lugar de la elegante cena que estaba imaginando.

Si utiliza una parrilla o una sartén, caliente el salmón con la piel hacia abajo a fuego alto hasta que la piel esté crujiente. (¡Utilice una sartén antiadherente si todavía tiene miedo de que la piel se pegue!)

Debe cocinarlo aproximadamente un 90 por ciento del lado de la piel (lo que toma unos 3 minutos para un filete a temperatura ambiente) hasta que la carne pase de un color rosado translúcido a un blanco opaco en todos los lados y comience a deslizarse hacia la parte superior.

Después de eso, es bueno voltear con una espátula flexible para pescado y dejar que el calor residual de la sartén cocine el pescado el resto del camino.

3 No saber cuándo está hecho

Tenemos tres maneras de probar la donación. Una es un suave golpe con el dedo en el centro del filete, para ver si cede a las piezas escamosas.

También puede hacerlo con un tenedor, pero es más probable que rompa el hermoso filete que está a punto de servir.

Uno de nuestros métodos favoritos en la cocina de prueba del BA es deslizar un probador de pasteles o una pieza fina de metal (¡como un palillo!) en el salmón y tocarlo hasta el labio inferior.

Si se siente caliente, su salmón probablemente ya está listo; si está frío o apenas caliente, necesita un poco más de tiempo.

Cocinar el salmón a medio crudo o a medio cocinado está totalmente bien; será tierno y satisfactorio, no seco y triste.

4 Solo salmón a la parrilla

Un trozo de pescado crujiente y salteado es maravilloso, pero un método casi infalible es el tostado lento. Contrariamente a su nombre, el asado lento solamente toma unos 30 minutos en un horno a 275° para que el pescado se cocine en un baño de aromáticos como hinojo, chiles, cítricos y hierbas.

También puede hacer esta técnica en papel pergamino o, en la otra cara, asar rápidamente el salmón en el horno durante unos ocho minutos. (Seis en el primer lado, dos en el segundo).

5 Escalfar el salmón en agua

Si quiere escalfar su salmón, no use agua corriente, ¡es una oportunidad perdida para añadirle sabor! Por lo menos, ponga un poco de limón o media cabeza de ajo en el agua. Mejor aún, haga todo lo posible por escalfar el salmón en vino blanco seco.

La participación de aromáticos fragantes en el proceso de escalfado ayudará a que su cocina huela mejor mientras cocina en lugar de un extraño té de salmón.

6 Compra de pescado de mala calidad

Cuando esté en el mostrador de pescado o en la pescadería, considere cuidadosamente sus opciones de salmón. Primero que nada, no levante la nariz en la panza; es grasoso, rico y lleno de sabor.

Además, tiende a ser más barato que los filetes. Si usted va por un corte más tradicional -como un bistec o un filete- asegúrese de obtener piezas que sean todas del mismo tamaño.

La mejor apuesta es pedir un corte central de grosor uniforme para que se cocine de manera uniforme. La mayor diferencia entre el salmón de granja y el salmón salvaje es el sabor.

El salmón salvaje tiene un color más vibrante y un sabor más sabroso, intenso y complejo que el de criadero. ¿En un estado sin salida al mar?

Y hasta aquí los consejos para saber cómo cocinar el salmón.

Summary
Cómo cocinar el salmón para que no quede crudo o pasado
Article Name
Cómo cocinar el salmón para que no quede crudo o pasado
Description
Levante la mano si le gusta pedir pescado en los restaurantes, pero no sabe cómo cocinar el salmón en casa. Lo entendemos. ¡Cocinar pescado puede ser intimidante! Es difícil saber cuando está bien cocinado, puede pegarse fácilmente a una sartén, y es una proteína más cara de estropear.
Author
Publisher Name
Amasable
Publisher Logo
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar