Comidas sanas y buenas, los trucos que necesitas saber
Índice
Las comidas sanas y buenas parecen un mito, pero no, existen y hoy os traemos algunos tips para saber como conseguirlas.
Cada comida es un componente básico de su estilo de alimentación saludable. Asegúrese de incluir todos los grupos de alimentos a lo largo del día.
Haga que las frutas, las verduras, los granos, los productos lácteos y los alimentos proteínicos formen parte de sus comidas y refrigerios diarios.
Quizás te interese: Ensalada caprese de tomate y mozzarella
Además, limite los azúcares añadidos, las grasas saturadas y el sodio. Use el Plan MiPlaca y los consejos que aparecen a continuación para satisfacer sus necesidades a lo largo del día.
Tips para comidas sanas y buenas
Haga que la mitad de su plato sea de verduras y frutas
Las verduras y las frutas están llenas de nutrientes que apoyan la buena salud. Elija frutas y verduras rojas, anaranjadas y de color verde oscuro como tomates, batatas y brócoli.
Incluya en la dieta los granos integrales
Apunta a que al menos la mitad de tus granos sean integrales. Busque las palabras «100% de granos integrales» o «100% de trigo entero» en la etiqueta del alimento. Los granos enteros proporcionan más nutrientes, como la fibra, que los granos refinados.
No se olvide de los lácteos
Complete su comida con una taza de leche sin grasa o baja en grasa. Obtendrá la misma cantidad de calcio y otros nutrientes esenciales que la leche entera pero con menos calorías. ¿No bebe leche? Pruebe una bebida de soja (leche de soja) como bebida o incluya yogur bajo en grasa en su comida o merienda.
Agregar proteína magra
Elija alimentos proteínicos como carne de res, cerdo, pollo o pavo magros, y huevos, nueces, frijoles o tofu. Dos veces por semana, haga que los mariscos sean la proteína de su plato.
Evite la grasa extra
El uso de salsas o salsas pesadas añadirá grasa y calorías a opciones que de otro modo serían saludables. Pruebe el brócoli al vapor con una pizca de queso parmesano bajo en grasa o un chorro de limón.
Sea creativo en la cocina
Ya sea que esté preparando un sándwich, un salteado o una cazuela, encuentre maneras de hacerlos más saludables. Trate de usar menos carne y queso, que pueden ser más altos en grasa saturada y sodio, y añadir más vegetales que añadan nuevos sabores y texturas a sus comidas.
Tome el control de sus alimentos
Coma en casa más a menudo para saber exactamente lo que está comiendo. Si come fuera de casa, compruebe y compare la información nutricional. Elija opciones que sean más bajas en calorías, grasas saturadas y sodio.
Pruebe nuevos alimentos
Manténgalo interesante eligiendo nuevos alimentos que no haya probado antes, como mango, lentejas, quinoa, col rizada o sardinas. Puede que encuentres un nuevo favorito! Intercambie recetas divertidas y sabrosas con sus amigos o encuéntrelas en línea.
Haz disfrutar a los peques de una manera saludable
Disfrute de un postre naturalmente dulce de fruta de mesa! Sirva una ensalada de frutas frescas o un parfait de frutas hecho con yogur. Para un postre caliente, hornee manzanas y cúbralas con canela.
Y después de estos consejos ¿crees que puedes hacer tu dieta más saludable? Deja en los comentarios algunas ideas de recetas sanas para traerlas a Amasable