Amasable

Pizza napolitana casera

Así es cómo se prepara la verdadera pizza napolitana casera: Es fácil pensar en Italia cuando hablamos de las pizzas. Los italianos han sabido exportar muy bien sus costumbres al resto del mundo, y es por eso que este plato tan rico, es tan popular, además de su sabor inconfundible.

La pizza napolitana casera es un plato muy sencillo de cocinar, aunque puede que la masa te traiga algunos problemas. Cada «pizzaiolo» tiene su versión y su propia historia.

Existen varias versiones de masa para pizza napolitana, pero hoy nos vamos a centrar en la que cocinamos en casa, mientras os damos algunos consejos para elaborar una buena masa de pizza italiana para 2 personas.

Ingredientes:

¡Recuerda! Si te gustan nuestras recetas y nuestros artículos con consejos puedes recibirlos el primero en nuestro canal de TELEGRAM ¡haz clic aquí!

Preparación masa de pizza

  1. En un bol de cocina grande añadimos los 450gr de harina.
  2. Mientras en otro bol añadiremos agua templada y la mezclaremos bien con la levadura hasta que quede totalmente integrada con el agua.
  3. Una vez tengamos la mezcla, la podemos añadir al bol de harina. ahí será cuando empezarás a amasar con un palo de madera, hasta que la masa ya no se te queda enganchada en las manos. Mientras podemos ir añadiendo la sal, el azúcar y el aceite.
  4. Preparamos la zona del mármol o la madera donde vamos a amasar nuestra mezcla.
  5. Tiramos en la encimera un poco de harina para que la masa no se enganche y volcamos la masa.
  6. Ahora empieza el trabajo más duro: amasar. Deberás hacerlo durante uno 10-15 minutos.
  7. Una vez haya pasado ese tiempo, notarás que la masa es elástica y suave, además ya no se te pegará en las manos.
  8. Ahora toca darle forma de balón.
Massa para pizza napolitana casera

Una vez le has dado forma, ya puedes volver a a meter en el bol donde has hecho la mezcla.

Tapas el bol con un trapo y mantienes la masa en un lugar seco y a una temperatura ambiente durante almenos 2 o 3 horas.

Preparación de la pizza

Necesitaréis volver a amasar pasadas esas 2 o 3 horas, pero esta vez será mucho más rápido. La masa habrá triplicado su tamaño, y esta vez con amasarla durante 20 o 30 segundos bastará. Dividimos la masa en dos y ya la podemos extender sobre la mesa. Deberás darle forma siempre desde el centro hacia fuera sin tocar los bordes hasta conseguir el tamaño que que queráis.

Ahora solo quedará añadir el tomate, yo uso el natural troceado en conserva. Añadimos también el queso mozzarela cortado a taquitos y horneamos.

Si usas bandeja o piedra reflectaria puedes añadir en el fondo algo de pan rallado o sémola, hará que la base de tu pizza sea mas crujiente.

El horno siempre debe estar al máximo. Si tu horno llega a 300º será ideal, en casa solo llega hasta 250º pero también salen genial.

La pizza debería hacerse bastante rápido, todo va en función de la temperatura a la que pongamos el horno.

Te dejo aquí otra receta riquísima con los ingradientes necesarios para poder hacerla en casa, al estilo napolitano, usando una piedra refractaria y levadura seca.

Para acabar, y a modo totalmente opcional, cuando sacamos la pizza del horno y la presentamos en el plato, suelo añadir una hojas frescas de albahaca que le dan un sabor de primera y te hacen recordar las pizzas napolitanas originales. ¡Haz clic en recetas de pizza para ver más variantes!

Pizza napolitana

¡A funcionar!