Consejos sobre la pizza al horno de leña. Hoy es un día especial, hoy vengo a hablaros de como cociné mi primera pizza, pero al estilo más napolitano. Por si no lo habéis notado todavía en este blog, soy un fan incondicional de las masas para pizza, de las pizzas, de la pasta y de muchas otras recetas de la cocina italiana. Por eso la de hoy es una receta especial.
Vamos con algunos consejos sobre qué es lo que aprendí ese día. Llegamos a casa de un buen amigo que acababa de montar un horno de piedra, con su termómetro para controlar la temperatura, una puerta de hierro…
Encendímos el fuego con algunas maderas que tenía por allí, prendió muy rápido y al cabo de unas horas ya teníamos la brasa necesaria para poder empezar a cocinar.
Consejos para cocinar una pizza al horno de leña
- Tenéis que apartar la brasa, así el calor se va repartiendo uniformemente por todo el horno.
- Una vez esté caliente el horno, tenéis que ir controlando la temperatura.
- El horno deberá estas entre los 400º y los 500ºC
- Tened a mano una pala de madera, es imprescindible para poder manejar la pizza.
- Trabajad siempre con algo de harina en la pala, eso hará que la pizza se mueva bien y no se quede pegada.
- El tiempo de cocción a esas temperaturas es muy diferente al de un horno convencional, así que andad con ojo, puede que se haga en unos 3 o 4 minutos.
- Deberéis darle la vuelta al menos una vez para que se haga bien por los dos lados.
- Por último, aprovecha bien el calor del horno para hacer las pizzas. Cuando abrimos y cerramos la puerta, estamos pendiente temperatura.
- Masa casera: Es uno de los puntos más importantes. Os dejo algunas recetas de masas que suelo hacer yo en casa.
¡Este es el aspecto de la pizza que preparamos ese día!
Y hasta aquí algunos de los consejos que aprendí aquel día. De bien seguro que me esté dejando alguno, pero pronto volveré para contaros mucho más.
¡Recuerda! Si te gustan nuestras recetas y nuestros artículos con consejos puedes recibirlos el primero en nuestro canal de TELEGRAM ¡haz clic aquí!